Los pueblos ocultos

En muchas ocasiones hemos oído hablar de algunas tribus del amazonas que mantienen su cultura casi totalmente aislada de la nuestra.

Se habla por ejemplo de los mashco-piro, una tribu que últimamente ha establecido contacto con sus vecinos de manera muy agresiva, obligando al gobierno de Perú a evacuar aldeas y establecer puntos de vigilancia.

Otro pueblo interesante son los taromenane, después de instalar cámaras para tratar de observarlos se sabe que viven en chozas comunales donde habitan entre 20 y 50 personas, viven de la caza y la recolección y se van moviendo conforme agotan los recursos de sus asentamientos.

Por último quiero hablarles de otro “pueblo oculto” con una costumbre muy peculiar: las mujeres de la tribu amamantan a los animales que domestican.    Estos animales crecerán siendo considerados miembros de la familia y aunque sean comestibles no serán sacrificados.

Este pueblo vive sin contacto con el exterior y poco a poco va desapareciendo, se calcula que quedan unos 350 Awa-guazhas.

septiembre 6th, 2016 by