Alimentos peligrosos

Dentro de la comida tradicional de algunos países se cuentan algunos de los alimentos más peligrosos.  En algunos sitios los han prohibido y aun así se venden en el mercado negro sin importar los riesgos a los que se expone el consumidor.

Seguramente has oído hablar del pez globo, capaz de matar a alguien mientras aún lo mastica, es de los más famosos pero no el único, te presentamos otros alimentos con los que es mejor no arriesgarse:
sannakjiSannajki. Un plato coreano que se prepara con los trozos recién cortados del pulpo Najki. Se sirve tan fresco que los tentáculos aún se mueven y las ventosas se pueden adherir al esófago o boca de quien lo consume, provocando su muerte por ahogamiento.

 

 

Nuez de la India.  Este popular fruto seco puede producir edema, inflamación y supuración al contacto con el urushiol, un aceite que se encuentra en estas nueces y que en grandes cantidades puede ser mortal.

La buena noticia es que son peligrosas en crudo y todos las consumimos ya cocidas.

almejadesangreAlmejas de sangre. En China se considera un plato exquisito a pesar de que se sabe que pueden causar intoxicaciones graves e incluso la muerte. El peligro viene en que pueden transmitir diferentes enfermedades como hepatitis A, tifus o disentería.

 

 

Finalmente, el ackee. Un fruto originario de Jamaica que debe consumirse cuando está maduro, de lo contrario produce vómito, convulsiones e incluso la muerte.

marzo 30th, 2016 by